Importancia de los anuncios Gratuitos en Internet.

Si bien el Internet ha abierto una puerta muy importante y ha cambiado la forma de relacionarnos en nuestra vida social de igual forma se ha visto modificado cuando se habla de los negocios por que no es igual pensar en cómo se movía el tema bancario hace 30 años atrás para controlar toda la información que se manejaba sin computadoras todas conectadas.

La pregunta es:

¿Cómo podremos aprovechar el Internet sin mucha inversión y ver resultados a corto plazo?

Siempre es lo que todas las pymes se están preguntando ya que no tienen la capacidad de solventar una agencia de marketing en Internet para que lo manejen sus proyectos.

Aquí quiero responderles con mucha seguridad que una solución y para ingresar mejor parados al mundo de la publicidad por Internet iniciarse con los anuncios gratis que hay muchos en estos tiempos, para ellos aquí describo unas recomendaciones a tener en cuenta.

Los anuncios gratuitos la gran mayoría requiere la siguiente información:

  • Correo.

Para iniciar a publicar tus anuncios debes contar con un correo bien puede ser gratuitos como Hotmail, gmail, yahoo, etc.

Ya que en su gran mayoría los portales de anuncios gratis lo piden y también es una opción para que los potenciales clientes se contacten contigo realizando algunas preguntas a cerca de tu producto.

  • Título.

Cuando pensamos en anuncios en Internet el título de nuestros anuncios son una pieza muy importante ya que esto se convertirá en url amigable por ejemplo cuando tu título es vendo polos en gamarra se verá así.(Ejemplo: www.oxl.com/vendo-polos-en-gamarra.html), para eso recomiendo pensar muy bien este título, como consejo pensar cómo es que el cliente pensaría cuando está buscando su producto.

  • Descripción del anuncio.

Esto tampoco es menos importante ya que esta parte del anuncio es que convencerá con texto lo que el potencial cliente este buscando, la recomendación sería no expandirse mucho en lo que anuncie por ejemplo si está vendiendo Polos en Gamarra, no hablar de pantalones, camisas, etc. Que sea información detallada pero solo en este caso de polos, y si también vende camisas puede hacer otro anuncios solo de camisas.

  • Imágenes.

La imagen debe ser realista y bonita, nosotros mismo podemos tomar la foto teniendo un poco de cuidado en los detalles como a la prenda que se va tomar plancharla colocarle en un fondo blanco si fuera posible, y si tenemos varias prendas ponerlas uno sobre otro siempre que una prenda salga completa, son solo algunas ideas se que ustedes ingeniaran mejor.

Las Imágenes debe ser en el mejor de los casos de tamaño 600 x 400 mega pixeles y en formato jpg  de igual forma puede utilizar gif, png, pero el mas recomendado jpg.

  • Video (Algunos sitios).

Si bien es cierto que no todos los sitios de anuncios gratis se puede poner pero en los que si tengan esta opción es mucho mejor poner un video de unos 3 minutos promedio donde se pueda explicar a cerca de nuestro producto, es para los mas experimentados por que se necesita de un software para poder hacerlo utilizando nuestras fotografías o utilizando una cámara digital que también haga videos, para esto también es bueno crearse una cuenta en Youtube y allí subir nuestro video y vincularlo.

Habiendo visto los puntos anteriores mas principales y que todos lo traen, en algunos sitios encontraran otros datos pero que no están lejos de la intuición, ahora qué paginas donde se ponen los anuncios gratis como: www.oxl.com.pe , www.blidoo.pe, www.peru-red.info, www.anunciosgratis.biz, etc.

Para encontrar mas anuncios en la web www.google.com.pe escribe la palabra clave anuncios gratis y allí le aparecerán muchas webs para anunciar si desea mas información no dude en contactarse con mi persona en los datos más abajo mencionados, muchos éxitos.

Genaro Chinchay Montenegro
Especialista en Comercio Electrónico – E-commerce.
E-mail: genaro@gcmsystem.com
Web: www.genarochinchay.com