La importancia de las buenas relaciones.

Ayer en horas de la noche pude presenciar una vez mas lo importante que es relacionarte con buenos personajes, de esa forma inician buenas cosas en bien de individuos aglomerados por un vínculo de trabajo.

Gamarra un emporio comercial textil muy importante, el más importante de Latino América siente la invasiva presencia de productos Chinos a muy bajo costo, nosotros como entes presenciales y con amigos (clientes) protagonistas y fundadores de este emporio comercial estamos en la obligación de aportar en lo que mejor sabemos hacer para ayudar poniendo un granito de arena y que se enfrente a mano dura este problema.

La gran pregunta es ¿Cómo podemos enfrentar a un monstro que viene acechando el mercado mundial?

Creo en el caso puntual de gamarra es con producto de calidad, vendiendo a esos millones de millonarios que viven en ese país asiático.

Para esto el día de ayer Miércoles 29 de Febrero del 2012,  pude reunir después de muchas coordinaciones a uno de los fundadores del mencionado emporio comercial a quien conozco ya hace varios años como un buen empresario que siempre dispuesto a innovar para el bien empresarial y personal que es MANUEL YTO miembro de un gremio con más de 30 años, quizá uno de los más estables de Gamarra como es la APIC.

Por otro lado a un gran amigo con quien ya lo conozco desde el año 2009 con gran talento para la dirección empresarial con puntos de vista claros, estables y empresario del sector textil el LIC. FERNANDO CHANG, actual Presidente de la ASOCIACION PERUANA DE TECNICOS TEXTILES(APTT) que este año cumple 50 años de fundación.

La decisión de la APTT de llegar al emporio comercial es con el fin de elevar el nivel de calidad de los productos, desde ese contexto en una reunión en la casa del LIC. Chang conversábamos sobre la importancia de esta unión, naciendo desde ese momento la inquietud de reunirlos en una mesa para las conversaciones de problemáticas y en lo que la APTT pueda ayudar.

La noche de ayer se logró con gran éxito esta reunión, quiero dar todo mi optimismo y credibilidad por las buenas intenciones que anoche se discutieron en el restaurant en San Borja donde también estuvieron presentes 2 miembros más de la directiva de la APTT y mi gran amigo el Ing. Martín Otiniano conocedor de la problemática de Gamarra, y decir que esto es el inicio de  trabajo de apoyo e insertas ión de las tecnologías en el sector textil para Gamarra, Yto reconoció que uno de los grande problemas que tiene el emporio comercial es la calidad de sus productos si bien es cierto que se está creciendo, se ha venido cambiando esto en los últimos 10 años pero falta mucho por hacer y en este punto la APTT cumplirá un factor muy importante, lógicamente que esto no se va lograr a corto plazo, es un trabajo a mediano y largo plazo pero que de seguro valdrá la pena y llegar a un punto donde Gamarra sea símbolo de calidad en producto.

La identificación de problemas, discusión de los mismos fueron de gran entendimiento por ambas partes, la profesionalidad de los miembros de la APTT es notable, tengo mucha fe que serán definitivamente de gran ayuda.

—Detalle— lo que se puede lograr con simplemente relacionarse con las personas idóneas es definitivamente muy importante, se pueden cambiar realidades con las personas indicadas—

———————————-Aquí algunas anécdotas——————

– Cena en restaurant Japonés que casi para la mayoría no lo había hecho nunca, incluyéndome que si fue mi caso jeje, – Dentro del barco que nos sirvieron hubo como una crema de color verde que Lic. Chang que conocía del tema menciono que se debería tener cuidado porque te podrías hasta asfixiar y un miembro directivo de la APTT no entendió el mensaje y atinaba a decir «Que fuerte esta esto», definitivamente estaba muy fuerte jeje por qué también me lo probé fuerte jeje. – La comida creo que no fue tan agradable, bueno para picar y conocer si estuvo bueno pero no me imagino comiendo día a día lo mismo sabores extremadamente raros.

Saludos Cordiales Genaro Chinchay Montenegro.

COMENTARIO Y CRÍTICAS BIENVENIDOS, y gracias por su tiempo bendiciones.